Por favor espere...

Nodulos Linfaticos

noviembre 30, 2016 by admin
examen_cuello_ganglios-1200x687.jpg

El sistema linfático es una compleja red de vasos angostos, válvulas, conductos, nódulos y órganos. Ayuda a proteger y a mantener el ambiente de fluidos del organismo produciendo, filtrando y transportando linfa, y produciendo diversos glóbulos. Los nódulos linfáticos cumplen una importante función en la defensa del cuerpo contra las infecciones.

La causa más común de nódulos linfáticos inflamados es la infección, la cual puede tener lugar incluso si la infección es trivial o no. Los vasos linfáticos aferentes llevan fluidos no filtrados al nódulo linfático para que sean filtrados, mientras que los vasos eferentes sacan fluidos limpios del nódulo linfático y al sistema cardiovascular, en donde ayudan a formar el plasma de la sangre.

En general, los nódulos linfáticos funcionan como un sistema de filtración biológica. Cuando el cuerpo resulta invadido por organismos foráneos, la dolorosa inflamación que se siente a veces en el cuello, las axilas, la ingle o las amígdalas es causada cuando los microorganismos resultan atrapados dentro de colecciones de células o nódulos linfáticos. Al final, estos organismos son destruidos y eliminados por células que recubren las paredes de los nódulos linfáticos y el dolor y la inflamación disminuyen.

cm
emergency_icon

Copyright Dr. Miguel Cámara Cámara 2016. All rights reserved.